Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2016.- Los integrantes del pleno del Senado de la República aprobaron entregar la medalla Belisario Domínguez, máximo reconocimiento del Congreso de la Unión, a Gonzalo Rivas por considerar que perdió su vida para salvar a cientos de personas.
El senador que preside la comisión Belisario Domínguez, Roberto Armando Albores, comparó a Gonzalo Rivas con Jesús García Corona, el llamado héroe de Nacozari, ya que ambos murieron para salvar la vida de cientos de personas.
“Jesús García Corona salvó al pueblo de Nacozari, Sonora, de la embestida de un tren cargado con explosivos a cambio de su propia vida, de esa altura es la acción de Gonzalo Rivas Cámara”, expresó.
Gonzalo Rivas, ingeniero de profesión, murió a los 48 años a consecuencia de diversas quemaduras al intentar evitar una explosión en una gasolinería, durante una protesta de estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
La senadora Layda Sansores (PT) criticó la entrega de la medalla a Gonzalo Rivas, ya que lo consideró como un arma política para justificar la represión contra los normalistas
Con el registro de 70 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones, la medalla será entregada a los deudos de Gonzalo Rivas el próximo 24 de noviembre, con la presencia de los titulares de los tres Poderes de la Unión.