Convocan JUDEF y organizaciones civiles a marcha por la justicia
CIUDAD DE MEXICO, 7 de octubre (Quadratín México).- El Senado de la República inicia este lunes las mesas de consulta sobre la reforma laboral y la primera mesa corresponderá al sector empresarial.
En este contexto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, manifestó su confianza en que se logren los consensos y acuerdos necesarios para la aprobación de la reforma laboral, pues se abrieron los espacios para escuchar todas las voces de los sectores involucrados e interesados.
Lo anterior, sostuvo, permitirá formar una mejor opinión que permita responder a las expectativas de los mexicanos y necesidades productivas del país.
“El PRI será muy respetuoso de la decisión que tomen los integrantes de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos; sin embargo, por la trascendencia del tema, como coordinador parlamentario (del PRI), me he reunido con diferentes líderes sindicales, empresariales y académicos, y se continuará haciendo hasta escuchar todas las voces y concluya el proceso”.
Sostuvo que se mantendrá la unidad del PRI en el Senado, la cual se ha mantenido sólida, “es un grupo plural, con diversidad de opiniones, que son escuchadas y respetadas, pero al final encontramos puntos de coincidencias, pensando siempre en defender los intereses de los mexicanos”, acotó.
Gamboa Patrón confió en que los integrantes de las comisiones de Trabajo y Estudios Legislativos estarán a la altura de los retos que implica esta reforma para México.
Recordó que en la integración de las comisiones legislativas se analizó con mucho cuidado quienes formarían parte de las mismas, lo que dio como resultado su aprobación mayoritaria, pues se lograron los equilibrios entre las distintas fuerzas políticas al interior del Senado de la República.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI estaleció que este trabajo serio y responsable se lleva a cabo en todas las fuerzas políticas representadas en el Senado, “por lo que sin duda cristalizará en una reforma laboral que de un nuevo impulso a los retos de generación de empleos y desarrollo económico”.
QMX/yvt/grr