Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2017.- El Senado de la República puede ser otro de los atropellados por la actuación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consideró el senador Miguel Barbosa huerta (PRD).
“El Senado de la República, órgano constitucional con funciones exclusivas en política exterior, puede ser otro de los atropellados en un asunto tan complicado como este de política exterior”, explicó.
Durante un foro que se denomina Donald Trump Presidente: el día después, que se realiza por el Instituto Belisario Domínguez, al interior del recinto parlamentario, el también coordinador de la fracción del sol azteca explicó que el gobierno federal navega sin estrategia de política exterior.
“Hoy vemos que se navega sin estrategia, pero esperemos que el Estado mexicano pueda encontrar, pronto, una posición común, va a ser muy difícil. (…) La reunión anunciada para el próximo 31 de enero de Peña Nieto en Washington preocupa, son los tiempos de Trump, no son los tiempos de México”, dijo.
Dicho foro se realizará en el recinto parlamentario durante este lunes y martes; en este momento se lleva una exposición del excanciller mexicano Luis Ernesto Derbez; se espera la participación del ex diplomático Arturo Sarukhán.