Cae Alexis N, acusado de matar a su tía y sobrina de 2 años en Tlalpan
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero (Quadratín México).-El Senado exigió que se castigue a los responsables de la fabricación de pruebas en el caso de Florence Cassez, al preverse que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare la libertad de la francesa acusada de secuestro en México.
En conferencia de prensa por separado, los coordinadores del PRD, Miguel Barbosa y del PRI, Emilio Gamboa Patrón, en el Senado coincidieron en que es necesario investigar a profundidad el caso.
Barbosa Huerta consideró que es en la Procuraduría General del a República (PGR) donde se debe de investigar y, sobre todo, detener y castigar a los responsables de la fabricación de pruebas, en particular al entonces secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.
“Alguien tuvo culpa”, enfatizó el perredista al indicar que esto es competencia de la PGR, toda vez que la dependencia tiene los elementos para realizar las investigaciones pertinentes.
A su vez, Gamboa Patrón afirmó que la resolución del caso Florance Cassez en la Suprema Corte es un asunto que el Senado de la República tendrá muy presente, ante el giro de pronóstico reservado que se espera.
“Yo creo que está tomando un giro de 180 grados el caso de la señora Cassez que se veía perdido hace cinco o seis meses, hoy parece que se abre un espacio de luz para probablemente darle su libertad, a lo mejor condicionada, pero su libertad; seré respetuoso de la decisión del a Suprema Corte de Justicia de la Nación”, subrayó.
La resolución de la SCN podría derivar en que se repita el juicio ante magistrados, por violaciones a los derechos consulares de la francesa y en reconsiderar o eliminar algunas pruebas.
QMX/yvt/bhr