CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2018.- El Pleno del Senado de la República ratificó 283 nombramientos de personal adscrito a la Secretaría de Marina Armada de México, los cuales atienden los criterios de mérito, aptitud, competencia profesional, conducta militar y civil, así como antigüedad de grado.

Con 114 votos a favor, se aprobaron cuatro dictámenes propuestos por el Ejecutivo federal para el ascenso de siete Almirantes; 23 Vicealmirantes; 66 Contralmirantes y 66 grados de Capitán de Navío.

El presidente de la Comisión de Marina, Eruviel Ávila Villegas, destacó que este ascenso para los hombres y mujeres de la Armada de México es un reconocimiento a su exitosa carrera profesional y, sobre todo, un incentivo para que continúen con una vida de entrega al servicio de la patria.

Los integrantes de la Armada de México distinguidos en el ejercicio del mando naval han ocupado diversos cargos con eficiencia y un alto grado de responsabilidad, por lo que el senador del PRI aprovechó para hacer un reconocimiento a dicha dependencia por la labor que realiza para salvaguardar a los mexicanos y estar siempre cerca cuando se les necesita en momentos difíciles.

"Existen elementos suficientes para afirmar que el personal cuenta con la capacidad técnica y la experiencia profesional necesaria para ocupar el grado propuesto", subrayó Eruviel Ávila.