
Promueve Ramírez Cuellar la participación ciudadana en elección Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2025.- Después del 1 de junio sí habrá un periodo de sesiones extraordinarias en el Senado de la República para aprobar dictámenes de materia judicial, confirmó el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.
En entrevista previa a la sesión ordinaria de este martes, el morenista adelantó que en estas plenarias se desahogarán las leyes secundarias con las que funcionará el nuevo Poder Judicial que asumirá en septiembre próximo.
Queremos tener ya resuelto todo el marco legal con el que va a funcionar el nuevo Poder Judicial. Y en materia de procedimientos penales, en materia de marco jurídico en este sentido, si hacen falta reformas, sí las vamos a ver en un periodo extraordinario”, precisó.
El senador de Morena dio a conocer que, incluso, estos fueron algunos de los temas que se abordaron en las reuniones que sostienen los lunes con la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Ustedes saben, no es secreto, que todos los lunes nos reunidos con la compañera Presidenta y vamos tocando tanto en materia legislativa como de la situación política del país y ahí se expresó la preocupación de que Morena debe tener reglas para los procesos, el movimiento en general”, comentó sobre el tema de los actos anticipados de campaña de la senadora Andrea Chávez, en Chihuahua.