Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2018.- El senador republicano Bill Cassidy (Luisiana), miembro de los comités de Salud y Finanzas del Senado de Estados Unidos, recientemente sostuvo reuniones con jefes de Estado y altos funcionarios gubernamentales en Guatemala y México, enfocadas en fortalecer la seguridad fronteriza, combatir el narcotráfico, mejorar el comercio y crear puestos de trabajo en Louisiana.
De acuerdo con un comunicado, el Senador Cassidy estuvo acompañado por los representantes demócratas de los Estados Unidos Vicente González (Texas) y Ruben Kihuen (Nevada), miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara.
«México y Guatemala son aliados fundamentales en la lucha mundial contra el narcotráfico, incluyendo los opioides mortales que fomentan la epidemia de adicciones en nuestras comunidades», dijo el Dr. Cassidy.
«En nuestras reuniones, pude enfatizar la importancia de su cooperación y conocer de primera mano sus esfuerzos sobre el terreno. También hablamos sobre el impacto de la inmigración ilegal y la necesidad de una mayor seguridad y sólidas fronteras.
Cuando se trata de comercio, Luisiana vende miles de millones de dólares en bienes a México, así que quiero asegurarme de que, a medida que se renegocia el TLCAN, se haga de una manera que fortalezca nuestra relación comercial y brinde aún más beneficios y oportunidades a los trabajadores de Luisiana».
En la Ciudad de México, la delegación se reunió con funcionarios estadounidenses en la Embajada de Estados Unidos, también se reunieron con el subsecretario de Comercio Exterior de México, Juan Carlos Baker, para dialogar sobre las negociaciones en curso del TLCAN, y se reunieron con el jefe de gabinete del presidente electo Andrés Manuel López, Alfonso Romo, y el futuro secretario Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
México es el segundo socio comercial de Luisiana. La agricultura representa el 25 por ciento de las exportaciones de Luisiana a México, y las exportaciones de gas natural de Estados Unidos a México se han duplicado en los últimos tres años.