Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2020.- El único priista en todo del país que ganó con el voto mayoritario en las urnas y vicepresidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, solicitará licencia este 28 de junio y, en su lugar, su suplente Jorge Alberto Habib Abimerhi ocupará su escaño durante el periodo extraordinario convocado para este 29 y 30 de junio.
La solicitud surtirá efecto a partir de este lunes 29 y hasta el plazo que sea necesario para desahogar el tema del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el Senado de la República.
De acuerdo a un comunicado, la presencia de Habib Abimerhi en el Senado tiene como principal objetivo que el Congreso de la Unión, el gobierno federal y la ciudadanía, vuelquen su mirada a Yucatán, estado que atraviesa por las consecuencias de la crisis sanitaria, económica, los estragos de la tormenta tropical Cristóbal, y en últimos días, la llegada del dengue en algunas zonas.
El empresario yucateco se declaró listo para entrar al análisis y discusión de las leyes reglamentarias que sostendrán el acuerdo comercial, en un proceso en el que aportará toda su experiencia y llevará la voz de sus compañeros del sector empresarial de Yucatán.
A fin de que Yucatán tenga una auténtica representación, en este período, Jorge Habib estará acompañado de Ramírez Marín, quien también aportará toda su experiencia legislativa, tal como lo ofreció el político en su campaña a la senaduría.
“Jorge Habib es un empresario yucateco, que como miembro de la iniciativa privada atraviesa por una temporada muy complicada, hacer frente al cierre preventivo y mantener a su plantilla laboral con ingresos y protegida frente al desafío sanitario, su voz contiene el sentir de los yucatecos y eso es lo que se debe escuchar en el Senado”, explicó Ramírez Marín.
El senador suplente tendrá la encomienda de hacer que se escuchen las demandas de los yucatecos, ilustrar a detalle la situación por la que atraviesa la entidad y la responsabilidad de potenciar el llamado de Yucatán al resto del país.
Por su parte, Ramírez Marín aseguró que tendrá la mejor representación de Yucatán, de ahí que la licencia que solicita tiene como objetivo hacer que esa recaiga en un integrante de la clase empresarial, toda vez que se discutirán temas trascendentales para el país, como es el caso del T-MEC, un acuerdo vital para la economía mexicana.
Jorge Habib es el director general de Air Temp, un consorcio yucateco fabricante de sistemas de enfriamiento y autopartes para las principales firmas mundiales del sector automotriz y recientemente fue presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) en Yucatán, entre los múltiples cargos que ha tenido en organismos empresariales.