Respalda Luisa María Alcalde a la Gobernadora de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2022.- La bancada naranja en el Senado de la República aumentó a nueve senadores con la incorporación del Marco Antonio Gama Basarte al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano; Clemente Castañeda, coordinador de los senadores emecistas, así como Eugenio Govea, coordinador de la comisión operativa estatal, hicieron oficial el anuncio y dieron la bienvenida al ex panista.
En conferencia de prensa desde San Luis Potosí, Dante Delgado reconoció la trayectoria y el trabajo legislativo del senador Gama Basarte, motivo que llevó a formularle la invitación de incorporarse a la fracción parlamentaria Naranja.
“En Movimiento Ciudadano estamos trabajando con un ánimo de construir un esfuerzo incluyente en el que el realineamiento de las fuerzas políticas del país permita consolidar una estrategia de carácter electoral a fin de cimentar el proyecto que ganará la presidencia de la República en el 2024”, indicó.
El coordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República, Clemente Castañeda, destacó que Movimiento Ciudadano está en un proceso de crecimiento y la incorporación de un senador más a la bancada obedece a una serie de pláticas y reflexiones previas, así como de coincidencias en la posibilidad de construir un futuro distinto para San Luis Potosí y para México.
“Vemos en el Senador Marco Gama a un hombre que ha mantenido siempre la vertical, que ha sido un fiel defensor de las causas de la gente, con el que tenemos muchísimas coincidencias de carácter programático, hemos tenido oportunidad de trabajar en el Senado de la República, de compartir causas, de compartir batallas con la firme convicción de que, desde la Cámara de Senadores, podemos seguir fortaleciendo el bloque de contención que ha permitido frenar aquellas propuestas incoherentes y ocurrencias que han sido planteadas por la Presidencia de la República”, dijo el líder del MC.
El senador Marco Antonio justificó que se suma a Movimiento Ciudadano porque tienen un trabajo claro y definido por el país y por su estado; “sin duda en San Luis Potosí y en México, el futuro es naranja”, manifestó.