Aprueban en lo general eliminación de 7 órganos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2024.- Después de 21 años de militancia, la senadora Cynthia López Castro renunció al PRI al considerar que ya no existe el partido que conoció ni encuentra eco del servicio público en este instituto político, por lo que la bancada se quedará con 14 integrantes.
Quien se ausentó a la votación de la reforma de supremacía constitucional anunció su dimisión al tricolor este martes 29, senaduría a la que llegó como representante de la Ciudad de México.
Y aunque respeta mucho a Alejandro Moreno Cárdenas, su agradeció el tiempo que pudieron caminar juntos, ya no coincide con la forma en que Alito está llevando la dirigencia del tricolor.
“Respeto mucho a Alejandro Moreno, le deseo mucho éxito, le agradezco las oportunidades que me dio y el tiempo que pudimos caminar juntos, hoy tenemos diferencias y ya no hay marcha atrás. Pero hoy es un PRI distinto”, expresó la ahora expriista.
“No voy a permitir el linchamiento político y no voy a permitir el linchamiento que hicieron este fin de semana hacia mi persona, la violencia política que hubo porque vino de adentro. La labor de un coordinador es sumar, la labor de una presidencia nacional es escuchar, no acallar a sus militantes. Después de muchas señales, me doy cuenta: no puedo seguir avanzando en el PRI”, dijo en referencia de que se ausentó a la votación de la reforma de supremacía constitucional.
López aseguró que hasta el momento no tiene pláticas con ningún grupo parlamentario, como se previó que brincaría a Morena y sus votaciones en contra de reformas impulsadas por el partido oficialista las mantiene. “No cambian mis convicciones”, aseveró.
“No he tenido conversaciones con ningún grupo parlamentario. No he platicado ni con el PAN, ni con el Partido Verde, ni con Movimiento Ciudadano, ni con Morena, ni con nadie. Yo solo vengo a anunciar que me separo del grupo parlamentario del PRI, ya se les fueron dos, Manlio Fabio Beltrones y yo”, comentó.