Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2021.- De mentiroso e incumplido tildó la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, al desmentir al Presidente de la República por afirmar que ha cumplido con 98 de 100 compromisos que hizo al iniciar su gobierno.
En La contramañanera, como cada lunes, en nombre del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, presentó algunos compromisos que no ha cumplido el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La semana pasada el mandatario aseguró: “Yo en el Zócalo, cuando tomé posesión el día 1º de diciembre del 2018 hice 100 compromisos con el pueblo. He cumplido 98, me faltan dos, y uno es el de la centralización del Gobierno federal, que no hemos podido, sobre todo por la pandemia”.
Al respecto, la panista refutó que seis meses después eliminaron las estancias infantiles de la antigua Secretaría de Desarrollo Social, por intereses políticos.
Dijeron que era “una aberración inaceptable” que la CNDH, madres solteras, maestras y cuidadoras pidieran la permanencia de las estancias infantiles que apoyaba a más de 300 mil mujeres trabajadoras y sus familias. “Las destruyeron y dejaron sin escuela a los pequeños en su primera infancia”, reclamó López Rabadán.
Según el Ejecutivo federal, a mediados del sexenio, establecería un sistema de salud de primera, de calidad, gratuito, como en Canadá o como en los países nórdicos, recordó la panista.
Sin embargo, criticó que a duras penas puede surtir de paracetamol las clínicas y eso cuando llega porque a veces ni eso hay. “¿Será que en el sistema de salud en Noruega o Islandia se quedan sin medicinas? ¿Dejan a los niños con cáncer sin medicamentos o les niegan las vacunas a quienes están en la primera línea de frente al Covid?”, cuestionó.
También, el mandatario aseguró que en tres años quedará solucionado en definitiva el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México, y ya estarían funcionando las vialidades, dos pistas nuevas y la terminal de pasajeros en la base aérea de Santa Lucía.
La senadora refirió que esta semana hubo un colapso del servicio de navegación en el aeropuerto de la Ciudad de México y le echaron la culpa al internet. “Su irresponsabilidad causó un caos con demoras en más de 70 vuelos nacionales e internacionales, además de poner en riesgo la vida de miles de personas”, criticó.
En otro incumplimiento más, la legisladora del Acción
Nacional recordó que el Gobierno impulsaría el desarrollo de fuentes de energía
alternativas renovables, como la eólica, la solar, la geotérmica, es decir, caminaría
hacia las energías renovables, sin embargo, hoy le apuesta al carbón. “Dos
Bocas, es el claro ejemplo de que el Presidente prefiere las energías fósiles y
contaminantes”, indicó.
En el respeto de la libertad de expresión, Kenia
López rebatió que según el gobierno nunca aplicaría a ningún periodista o medio
de comunicación censura alguna. Sobre este incumplimiento López Rabadán
fustigó: “sólo tolera y respeta a quienes aplauden sus mentiras”.