Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero 2018.- La senadora Gabriela Cuevas, quien este domingo renunció al Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse al apoyo del precandidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se va del instituto político sin rencores para ganar con el político tabasqueño.
«Habemos muchos que si bien crecimos en el PAN, hoy es un PAN muy distinto al que vivimos hace 23 años… lo que me gusta del proyecto de Andrés Manuel es que es un proyecto de reconciliación y pluralismo. Creo que nos ha faltado cumplirle a millones de familias y entendemos que es tiempo de construir un México más justo», dijo este lunes en una entrevista con Samuel Cuervo en Milenio.
«Yo ni me he peleado con Ricardo Anaya ni con nadie, ni siquiera me he reunido con ellos entonces este comunicado me sorprende porque ni siquiera los he visto», agregó sobre la presunta petición de una diputación plurinominal que según la dirigencia nacional del PAN les exigió.
«Yo no me voy ni con odios ni rencores, eso se lo dejo a la dirigencia y sus comunicados, yo me voy muy contenta de estar en una nueva trinchera de servir a mi país”, apuntó.
De ganar las elecciones Andrés Manuel López Obrador, la senadora refirió que no le obsesiona ocupar algún cargo público.
«En lo que yo pueda ayudar con mucho gusto, después de tanos años en el servicio público uno aprende a no obsesionarse con ningún cargo, entonces estoy muy contenta de la decisión que he tomado sin ningún tipo de obsesión o preocupación, mi ocupación va a ser lograr un buen triunfo para el primero de julio», dijo.
La legisladora envió este lunes su carta a la Mesa Directiva del Senado de la República para renunciar formalmente al PAN y ser reconocida como senadora independiente.