Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2021.- En nombre del Grupo Parlamentario del PAN, las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz y Alejandra Reynoso Sánchez denunciaron a Morena de hacer uso de los programas sociales con fines electorales de cara a los comicios del 6 de junio próximo, en particular del tema de la vacuna anticovid.
En conferencia de prensa virtual, las panistas advierten que presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales, pues consideran inaceptable que el partido en gobierno se aproveche de la necesidad de la gente.
A distancia, refirieron que este delito está penado y tipificado en el Código Penal Federal, amerita prisión preventiva, incluido en el artículo 19 constitucional y en el Código Penal Federal.
Por ello, Gálvez Ruiz presentará en los próximos días una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigue y castigue este uso electoral que se ha evidenciado en los últimos días.
El fin de semana pasado, el partido gobernante compartió un tuit, que después eliminó, en el que aseguraba que distribuían y aplicaban la vacuna contra el Covid 19 de manera gratuita, refirió la senadora Xóchitl, lo que calificó de inaceptable.
A unos meses de las elecciones en varios estados de la República, lamentó que el Presidente de México anuncie que aumentará la pensión para adultos mayores y reducirá la edad para que la reciban, cuando esta última medida ya se aplicaba en el sexenio pasado.
“Se está usando la vacunación, la necesidad de la necesidad gente con usos electorales. El gobierno no ha sabido generar los empleos que se requieren. No cabe duda que, para ellos, prometer no empobrece”, dijo la panista.
La senadora Reynoso Sánchez se sumó a la denuncia que hizo su correligionaria por el uso electoral de programas sociales del Gobierno federal en el mensaje al llamando al voto por Morena.
La legisladora por el estado de Guanajuato consideró que en el tema de pensiones para adultos mayores hay un uso electoral con militantes de Morena, desde la dirigencia del partido hasta el último militante.
“La pensión para adultos mayores ya se venía dando en las anteriores administraciones a partir de los 65 años, este gobierno llega y lo incrementa a 68 años, y ahora anuncian con bombo y platillo que ellos lo van a reducir a 65 años. Las cosas que se hacían antes las quieren repetir porque no les salen sus cuentas electorales”, criticó.