Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2022.- Senadoras de la República se solidarizaron con el Paro Nacional ‘Un día sin nosotras, el 9 ninguna se mueve’, para mostrar la importancia del sexo femenino en la sociedad, así como para reivindicar las demandas justas de las niñas, adolescentes y mujeres de México.
La sesión ordinaria de este miércoles no pudo iniciar debido a que solo asistieron al Pleno 49 senadores. Sin las legisladoras no se alcanzó a reunir el quórum legal que se requiere, por lo que, con fundamento en el artículo 39, numeral 1, fracción II del Reglamento del Senado, se citó a la siguiente plenaria, el martes 15 de marzo, a las 11 horas.
El presidente de la Mesa Directiva en funciones, José Narro Céspedes, dio lectura a un pronunciamiento en el que destacó un día sin la presencia de ellas en la vida personal, laboral, académica, profesional y política.
“Tiene como objetivo hacer conciencia en la sociedad mexicana sobre el gran panorama de violencia de género y feminicidios que padecen”, expresó el morenista.
Ante puros legisladoras, resaltó la importancia de la participación femenina en todos los ámbitos de la vida del país, pues dijo que la presencia de millones de mujeres, en todas las actividades, permite valorar a cabalidad su trabajo y aportaciones invaluables en los sectores de la sociedad donde se desempeñan.
“Apoyamos la misma causa para que no nos falte ninguna mujer, ninguna compañera”, reiteró Narro Céspedes al referir que el Senado continuará trabajando para “atajar” el grave problema social que se manifiesta en contra de las mujeres.