Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2017.- El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, pidió una ruta para resolver la problemática que enfrentan las zonas costeras del país.
“Existe un vacío en cuanto a la gobernanza de los mares, y debe atenderse de manera inmediata; podemos tener una ruta con lo que nos indiquen y desarrollar políticas públicas. Estaré pendiente a los resultados de este foro, y cuenten con el apoyo de la mesa directiva para impulsar las conclusiones”, expresó.
Durante la inauguración del foro Manejo integrado y gobernanza de la zona costera y marina de México, que se realiza en el recinto parlamentario, el legislador federal manifestó su confianza porque ofrezcan, lo más rápido posible, las conclusiones de este encuentro para que el Senado de la República tenga un diagnóstico.
Señaló que se tiene que estudiar los retos y oportunidades que existen en cuanto a la extracción de energéticos, producción de alimentos, salud, turismo, cambio climático, fenómenos naturales, pesca y la contaminación marina, entre otros.
Por su parte, el senador Raúl Pozos Lanz, quien preside la comisión de Administración del Senado, señaló que las zonas costeras enfrentan retos importantes como el cambio climático, pero también se abre la posibilidad de generar nuevas fuentes de energía, replantear el desarrollo urbano, la pesca responsable, la seguridad alimentaria, y el uso y aprovechamiento de las playas.
Dijo que, para el Senado, el foro constituye una herramienta fundamental para configurar el trabajo legislativo, plantear un marco jurídico y leyes que permitan generar mejores condiciones para la gobernanza de las costas y los mares mexicanos.