Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 04 de abril de 2017.- Los integrantes del pleno del Senado de la República aprobaron una reforma al marco legal militar a fin de los militares y sus familia puedan tener acceso a una vivienda digna y decorosa al mancomunar créditos de vivienda.
“Podrán mancomunarse los créditos de cónyuges que no pertenezcan a las Fuerzas Armadas y que por su actividad laboral sean beneficiarios de créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, de la Comisión Nacional de Vivienda o de cualquier otra institución de seguridad social”, señala el documento.
En su oportunidad, el senador Fernando Torres Graciano (PAN) recordó que los integrantes de las comisiones que emitieron el dictamen, establecieron que podrán mancomunarse los créditos de cónyuges que no pertenezcan a las Fuerzas Armadas.
“Así como para la adquisición, construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus habitaciones o al pago de los pasivos que tengan por los conceptos anteriores”, expresó.
Las comisiones involucradas fueron de Estudios Legislativos, Seguridad Social, Marina y Defensa Nacional; la votación concluyó con el aval de sólo 75 legisladores a favor y se registró sin discusión en el pleno.
El documento fue turnado a la Presidencia de la República a fin de que inicie el proceso de publicación en el Diario Oficial de la Federación.