![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/08/Francisco-Garcia-Cabeza-de-Vaca-CC-107x70.jpeg)
Asegura García Cabeza de Vaca que Interpol retiró ficha roja en su contra
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2018.- Una comisión plural en el Senado de la República atendió las demandas de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), representantes del movimiento social que este martes encabezaron un mitin con sindicalizados telefonistas y de la UNAM.
La comisión pluripartidista quedó conformada por los senadores: Víctor Castro (Morena), Juan Antonio Martín del Campo (PAN), Ángel García Yáñez (PRI), Patricia Mercado (Movimiento Ciudadano), Rogelio Israel Zamora (PRD), Joel Padilla Peña (PT), Gabriela Benavides Cobos (PVEM) y Katia Ávila Vázquez (Encuentro Social).
El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, hizo votos para lograr resultados buenos a lo largo de la legislatura en temas sociales, derechos sociales, y particularmente en asuntos laborales.
Paradójicamente, dijo que puede ser que se abra una veta interesante en la agenda laboral, después de mucho tiempo, que no sea regresiva sino progresiva.
Incluso, refirió que las negociaciones que realiza el gobierno mexicano con el gobierno de Estados Unidos en materia de libre comercio, están abriéndole un espacio al tema del trabajo.
“Podría decir que hay una alta sensibilidad de las bancadas parlamentarias aquí representadas para abordar los temas del trabajo”, subrayó el senador de Morena.
Entre los pendientes, recordó que el Senado tiene un convenio que ha sido ratificado por el gobierno de la República, mismo que está en espera de ser ratificado por los legisladores, que es el Convenio 98, sobre libertad sindical.
Martí Batres confió en que la agenda que tienen los trabajadores sindicalizados incluye temas de política pública que se tendrán que abordar con el nuevo gobierno.