CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2016.- Los integrantes del pleno del Senado de la República cancelaron la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, prevista para llevarse a cabo este jueves.

El presidente de la mesa directiva, Pablo Escudero, sometió a votación la propuesta de para que la próxima semana se atienda el encuentro Osorio Chong rinda en el marco de la glosa del cuarto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

"Tenemos un acuerdo de la Junta de Coordinación Política en la que me han comentado que han hablado con el señor secretario de Gobernación, le han pedido (sic) una disculpa para poder posponer su comparecencia para siguiente semana, por lo que daremos el trámite legislativo", dijo.

Tras ser avalado dicho acuerdo el senador Pablo Escudero (PVEM) expresó: “en consecuencia, comuníquese al titular de la Secretaría de Gobernación la determinación de esta asamblea”.

El secretario de Estado ya se encontraba en las instalaciones del recinto parlamentario, sin embargo, se retiró minutos después; al tiempo de abrirse un periodo de receso.