![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Felix-de-Jesus-Martinez-Tiburcio-director-escuela-naval-quadratin-foto-AN1-107x70.jpg)
¿Por qué entrar a la Heroica Escuela Naval Militar?
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2019.- Senadores de la República de diversos partidos condenaron la represión con la que fueron recibidos presidentes municipales de varios estados del país al acudir al Palacio Nacional para una audiencia con el Presidente de la República.
En sesión ordinaria de este martes, los senadores Xóchitl Gálvez, Gloria Núñez Sánchez, Kenia López Rabadán, Julen Rementería, del PAN; Miguel Ángel Mancera Espinosa y Antonio García Conejo, del PRD; y Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, se solidarizaron con los alrededor de 300 alcaldes de todos los partidos políticos que fueron reprimidos con gas lacrimógeno por el cuerpo policiaco capitalino.
El perredista García Conejo fustigó la otra represión que no mereció el movimiento municipalista ni una sola palabra por parte del Presidente de la República en su conferencia matutina.
Juan Zepeda respaldó a su ex correligionario y consideró grave toda vez que el municipio es el eslabón más endeble en esta representatividad porque es al que le llegan las demandas directas de la ciudadanía y los que menos recursos tienen.
Los senadores ven una desesperación de los presidentes municipales al no encontrar eco ni respuestas a sus demandas y dijo que una de las células o autoridades más cercanas a los ciudadanos hoy no encuentren en dónde se les dé respuesta a las múltiples necesidades que todos los días enfrentan.
Xóchitl Gálvez lamentó el trato que tuvieron los alcaldes en su intento de visita al Palacio Nacional para pedir que no se reduzca el presupuesto a los municipios.
“Yo que fui alcaldesa, somos el primer punto de contacto y te reclaman del bache, te reclaman la lámpara; y los temas de seguridad pública son algo que tenemos que estar muy atentos porque hay una reducción importante para los municipios en este tema”, señaló la ex delegada de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.