En Hidalgo, la captura de objetivo prioritario en Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2022.- En contra de la confrontación y en favor de la armonía, una mayoría calificada de 87 senadores de la República manifestaron su solidaridad con el Ricardo Monreal Ávila, en un pronunciamiento a un Gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso.
A través de un documento los que suscriben dejaron constancia del respaldo al Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores y en declaración expresan su más enérgico rechazo a los ataques de la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, en contra del morenista.
“No aceptamos agresiones contra ninguno de los 127 Senadores de la República que representamos la pluralidad de la nación”, asientan en la misiva al manifestar su repudio tanto por los métodos como los dichos de la mandataria estatal.
“Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona, y que viole un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales”, puntualizan.
Entre los firmantes, se encuentra el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier y diversos coordinadores parlamentarios, en defensa de los ataques sistemáticos e ilegales que ha recibido en los últimos días el líder de Morena en el Senado.
Por su parte, el senador Ricardo Monreal informó este miércoles que está en espera, paciente, de que la Fiscalía General de la República (FGR) concluya el peritaje donde demuestra que hubo violación a la ley y no habrá forma de que Layda Sansores se escape de los presuntos delitos de intervención y difusión ilegal de comunicaciones privadas, y peculado.