Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2022.- A casi un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro donde murieron 26 personas, senadores del PAN colocaron un antimonumento frente a la torre del Caballito, para recodar que las víctimas exigen justicia.
En su conferencia Contramañanera, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, reprobó que, pese a las diferentes investigaciones y peritajes, no hay un solo culpable en la cárcel por las personas que murieron debido al colapso de la polémica Línea Dorada.
La panista responsabilizó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México por estos hechos y señaló que es inhumano que prevalezca la corrupción y se proteja la impunidad de los responsables.
Resulta lamentable que no existan resultados que otorguen certeza y justicia integral a las familias afectadas por estos hechos, reprochó la senadora López Rabadán.
“En cuanto al peritaje ordenado por Claudia Sheinbaum a la empresa DNV, resultó que los culpables del colapso fueron: unos pernos y aún seguimos a la espera de su informe final”, criticó la legisladora del Acción Nacional.
A la entonces directora del Metro, Florencia Serranía y a Mario Delgado, quien era secretario de Finanzas de la capital, sentenció que deben enfrentar sus responsabilidades y la negligencia que rodea al caso.
“Mientras los gobiernos federal y local continúen en su negligencia y no se destine dinero a lo que sigue deteriorándose, el Metro será una bomba de tiempo”, advirtió la panista al recordar que la Línea 12 costó a los capitalinos 22 mil 500 millones de pesos, con un sobrecosto del 60 por ciento.
FueMorena, La Tragedia de la Línea 12, se lee en la escultura metálica del color emblema del partido guinda, adornado de los eslabones deconstruidos que representa el colapso entre dos vagones del Metro.