Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2018.- El coordinador parlamentario del PAN en el Senado de la República, Damián Zepeda, señaló que el país debe recibir de manera positiva el Acuerdo Comercial Trilateral firmado por los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, y no considera que la próxima administración cambie alguna cláusula, pues es una de las cosas que se han hecho bien.
En entrevista durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el senador del PAN dijo que tal como lo han criticado en algunos temas el gobierno entrante tiene señales negativas y otras positivas.
Dentro de los aspectos positivos, ha sido el equipo negociador técnico del acuerdo a nivel internacional y el acompañamiento con representación del gobierno entrante.
“Creo que sin duda alguna la región de América del Norte, pues la es completa, donde está Canadá, Estados Unidos y México, y hoy además de tener esta cercanía y buena relación comercial, que implica más de 500 mil millones de dólares, pues vamos a poder fortalecer también otros aspectos”, destacó el panista.
Que Canadá finalmente esté dentro del acuerdo es una buena noticia. Por ahora, se encuentran atentos haciendo ya las traducciones, “vamos a revisarlo para poder hacer la votación final, que le corresponde al Senado, pero de antemano se celebra que se haya logrado un acuerdo trilateral”
El Senado de la República tiene que recibir formalmente el acuerdo de parte del Presidente de la República y con eso empieza todo un trámite al interior, que al final concluye con la votación a favor o en contra.
Sin embargo, Damián Zepeda prevé un respaldo de la Cámara de Senadores, “yo estoy confiado en que podamos sacarlo adelante, es algo positivo para el país, significa mucho, el 80 por ciento de las exportaciones de México van a Estados Unidos, es decir, tenemos una gran relación comercial que significa muchos empleos, mucha inversión, por lo cual yo estoy seguro que todos estaremos en la mejor disposición de respaldar”, reiteró.