
Carlota y 2 más, ya en prisión por 2 cargos
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2023.- Ante la denuncia de Marcelo Ebrard sobre el uso ilegal programas sociales a favor de Claudia Sheinbaum, senadores del PAN solicitarán la comparecencia de Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, para que explique el presunto desvío de recursos.
Dicha comparecencia sería ante la Comisión Permanente.
No es nada nuevo para los panistas lo anunciado por el aspirante a la candidatura presidencial de Morena sobre el uso ilegal de recursos públicos para favorecer a su contrincante, pues desde la oposición han recabado información de cómo han usado ilegalmente recursos públicos para bardas, lonas, panfletos y espectaculares.
“En lugar de ocuparse de la violencia, de la inseguridad, de los asesinatos, de las desapariciones, pues no, desde Palacio Nacional solamente utilizan el aparato del Estado para posicionar indebidamente a Morena entre la ciudadanía y hoy, ante el luto nacional por la tragedia de los jóvenes de Lagos de Moreno, organizan toda una cargada para favorecer a la ex jefa de gobierno en su proceso interno”, reclamó la senadora Kenia López Rabadán.
El uso electoral de los programas sociales, en este caso supuestamente por parte de la Secretaría de Bienestar a favor de Claudia Sheinbaum, se considera como un delito que amerita prisión preventiva oficiosa, de acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
En vísperas de la encuesta interna de Morena, el excanciller Marcelo Ebrard denuncio el uso ilegal de programas sociales, encuestas pagadas, excesos en espectaculares, propaganda ilegal en apoyo que ha recibido Sheinbaum, así como la utilización de la estructura de los llamados servidores de la nación para promover su imagen.
“No respetan la ley electoral, no respetan los acuerdos de su propio partido, no respetan el dinero de los mexicanos, manipulan un proceso que debería ser democrático y además, usan ilegalmente a las instituciones para lograr sus objetivos solamente politiqueros”, reprochó la panistas al calificarlos de delincuentes electorales.