
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 6 mayo de 2020.- Primero exigieron la destitución inmediata de los titulares del sector energético del país, ahora, senadores del Grupo Parlamentario del PAN pidieron la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del subsecretario, Hugo López-Gatell, por considerarlos incapaces en el manejo de la crisis por la pandemia del Covid 19.
La exigencia al Gobierno federal incluye la destitución del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, al acusar de irresponsabilidad y falta de resultados ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“A las autoridades del sector salud: Zoé Robledo, Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell, si no pueden ¡Renuncien! No es momento de improvisaciones, las familias mexicanas necesitan certidumbre, son vidas las que se están poniendo en riesgo”, sentenciaron los panistas.
En conferencia de prensa, la bancada de oposición acusó de negligencia en el manejo de la crisis de salud por la pandemia de Covid 19 y tildó de indignante e inadmisible la corrupción en las compras millonarias de equipo médico.
La fracción albiazul de la Cámara Alta señaló que los contagios múltiples entre el personal médico, la falta de material y equipo, así como la pretensión de ocultar información desnudaron la falta de capacidad y negligencia por parte del gobierno federal y las autoridades sanitarias.
En particular, lamentaron que en el IMSS existen más de 600 contagiados entre doctores, enfermeros y personal administrativo por falta de equipo de protección, de protocolos y de capacitación.
Mientras la corrupción al interior del Instituto quedó al desnudo con la compra casi al doble de los ventiladores a hijos de funcionarios y empresas ligadas a estafas en otros países.
“Es inmoral, descarado y ofensivo lucrar con la salud y con la necesidad de los mexicanos”, reclamaron los senadores del Acción Nacional.
El GPPAN presentó una denuncia para que se investigue por qué se pagaron en promedio un millón 800 mil pesos por los ventiladores, cuando su costo en el mercado es de 800 mil pesos.
“Hace unos días nos enteramos del pago excesivo de ventiladores al hijo de Manuel Bartlett, un contrato de 30.8 millones de pesos por 20 equipos. En lo que va de este año, Bartlett Jr. ha recibido contratos de diversas dependencias del Gobierno Federal por 162 millones de pesos. De los cuales 130.8 millones le fueron asignados en abril por adjudicación directa”, refirieron.