Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2021.- Es sumamente indignante y reprobable lo que estamos atestiguando alrededor de los candidatos de Morena, quienes han sido señalados, denunciados y evidenciados por delitos sexuales, lamentaron las senadoras y los senadores del PAN.
Cualquier agresión es reprobable, pero lo es aún más cuando quien la comete es un representante popular y la víctima es un menor de edad, señalaron en referencia al diputado federal Benjamín Saúl Huerta, acusado y detenido por abuso sexual, pero liberado por su fuero de diputado federal.
Este caso se suma al de Félix Salgado Macedonio, señalado por violación, y al del candidato al gobierno de Zacatecas, David Monreal Ávila, evidenciado por acoso.
“Las y los senadores de Acción Nacional expresamos nuestro repudio y condenamos cualquier tipo de violencia. Estamos y estaremos siempre de lado de las víctimas”, sostuvieron.
La bancada panista subrayó que las niñas y los niños cuentan con un Interés Superior garantizado por la Constitución, por lo que resulta urgente investigar cualquier acto de violencia y hacer justicia trátese de quien se trate. “Las niñas y los niños no tienen partido, tienen derechos”, resaltaron.
En ese sentido, exigieron una investigación exhaustiva para determinar el presunto abuso de un menor de edad y, de confirmarse los hechos, el culpable debe ser sancionado con todo el peso de la ley.
“Una de las obligaciones que tenemos como legisladores es la de proteger y salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como atender su Interés Superior”, remataron.