Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2016.- A fin de evitar abusos y posibles fraudes de prestadores de servicios turísticos en la próxima temporada vacacional, que inicia este mes de julio, senadores del PRI presentaron un punto de acuerdo, a fin de proteger los derechos de los consumidores.
Los legisladores pidieron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a hacer un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Secretaría de Turismo (Sectur), para que implementen una campaña para verificar y garantizar a que las agencias de viaje cumplan con las disposiciones legales y eviten fraudes a los usuarios de servicios turísticos.
Explicaron que debido a la venta de paquetes por parte de algunas agencias de viajes que no están establecidas formalmente, por lo que los acuerdos y contratos se realizan por medio del correo electrónico o vía telefónica, provocan desventaja para los usuarios, “quienes pierden sus ahorros del año destinados a pagar algunos días de sus vacaciones”.
“Existen los casos de cadenas de agencias de viajes que no cumplen a cabalidad con lo establecido desde un principio con los usuarios de estos servicios”, agregó la fracción del PRI.
Esta situación, continuaron, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, se presenta con mayor frecuencia cuando los contratos se realizan únicamente por medio de una página electrónica de una agencia de viajes, ya que no se cuenta ni con dirección, ni teléfono de la ubicación de la misma.
Afirmaron los legisladores, los priistas “no podemos ser omisos a esta situación y, por lo tanto, estamos convencidos de la urgencia de implementar las acciones necesarias para salvaguardar los derechos e intereses de la población que demanda dichos servicios para viajar durante esta época del año”.