Visita Sheinbaum elección de dirigencia de Morena Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre de 2016.- Senadores de la República –del PAN y PRD– lamentaron que el presidente Enrique Peña Nieto haya mostrado una postura débil frente al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.
El coordinador de la fracción del PRD, Miguel Barbosa, afirmó que promoverá un extrañamiento al Ejecutivo federal, tras evitar defender a los mexicanos frente a quien día a día ofende al país y a los migrantes.
Por su separado, Gabriela Cuevas, quien preside la comisión de Relaciones Exteriores, dijo que pedirá la renuncia de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, por el desatino de organizar actos de campaña en México a Donlad Trump.
Barbosa Huerta señaló que nuestro país queda mal frente a Latinoamérica y frente al mundo, por un gobierno que no deja de cometer errores y no tuvo.
“La dureza de poner en su lugar al candidato republicano, a quien debió haber dicho con mucha firmeza y dignidad que México está en contra de la construcción de un muro fronterizo, que va a impedir la incautación de las remesas que nuestros migrantes envían a México y que está en contra de la expulsión o deportación masiva de mexicanos”, dijo.
Expresó que como nación “nos sentimos avergonzados porque quien ha agraviado tanto a los mexicanos vino a nuestra casa y nuestro presidente no supo defendernos”.
Barbosa afirmó que ahora el gobierno de Peña Nieto trata de remediar el error con la afirmación de que se opone a la construcción del muro y de que Trump es una amenaza para México, el problema, recalcó, es que se dice ello cuando Trump ya se fue del país. “Por qué no se lo dijo al cabrón, en su cara”.