Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 2 abril (Quadratín México).- En el marco del análisis de la reforma en materia de telecomunicaciones, el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República se reunió con especialistas en materia de telecomunicaciones.
Procedentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, los especialistas ofrecieron mayor información sobre el tema.
Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD, aseguró que los legisladores del grupo parlamentario legislarán con responsabilidad durante la discusión de la reforma a telecomunicaciones, ya que cuentan con la madurez para ello.
Asimismo, confirmó que los perredistas sí desean sacar adelante dicha ley antes de que culmine el presente periodo de sesiones, por lo que tendrán que trabajar intensamente las próximas dos semanas.
Al respecto, Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, se congratuló por el compromiso de los perredistas respecto al tema, ya que son el único grupo parlamentario que realiza este tipo de reuniones.
Además, la legisladora habló sobre la necesidad de modificar o no la minuta proveniente de la Cámara de Diputados ya que a su parecer es mucho mejor a lo que existe actualmente y puede ser perfectible.
Por su parte, Armando Ríos Piter reiteró que para que exista equidad en la sociedad, la Constitución mexicana debe garantizar a todos los ciudadanos el acceso a Internet; sin embargo, duda si la minuta permita alcanzar la meta.
En su momento, Clara Luz Álvarez González, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Judith Mariscal Avilés, del CIDE; Salma Leticia Jalife Villalón, coordinadora de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, y el periodista Ramón Alberto Garza expresaron que se debe poner mucha atención en temas como la rectoría del Estado, que ofrezca las condiciones mínimas para mejorar la competencia y desarrollo de infraestructura en el país.
Así como el fortalecimiento de la participación social y de la rendición de cuentas a través de la creación de una contraloría, y la apertura para permitir que personajes con experiencia puedan ser comisionados.
QMX/fm/grr