Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Senadores recibirán de aguinaldo proporcional de 4 meses… y sin bono

Carlos Cordero/Quadratín México
 
| 08 de octubre de 2018 | 22:25
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2018.- A comparación de la Cámara de Diputados, Senadores de la República sólo recibirán la proporcionalidad de cuatro meses de aguinaldo, de acuerdo con la ley, y sin ningún bono extra.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, adelantó que el cálculo se hará conforme a los lineamientos de austeridad en la Cámara Alta, los cuales también modificaron las dietas que reciben los legisladores.

Cada Senador de la República integrante de la 64 Legislatura recibe una dieta de 103 mil pesos, en la proporcionalidad el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena precisó que alcanzarían una tercera parte de 30 mil pesos, sin ningún bono económico adicional.

“El Grupo Parlamentario de Morena lo ha expresado y está muy solidario, entonces en el Senado no habrá ningún bono extra, ni ahorita, ni en noviembre ni en diciembre”, afirmó el morenita en conferencia de prensa al término de la reunión de la Jucopo.

Ni siquiera algún depósito por asistencia o desempeño legislativo, “sólo la dieta”, recalcó Monreal Ávila.

En otro punto, los integrantes de los grupos parlamentarios que conforman la Jucopo acordaron donar de uno a dos días de dieta para apoyar a la Fundación para el Cáncer de Mama, A.C. (Fucam), en el marco del Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad, que también afecta a los hombres.

También se amplió hasta el 5 de noviembre el plazo de la convocatoria para desahogar el proceso de selección, y de comparecencias, de los candidatos a magistrados electorales locales.

Hasta el momento han acudido al Senado a registrarse 253 aspirantes a dicho cargo. Monreal Ávila reiteró que los nuevos magistrados no serán elegidos por medio de una “tómbola” como se consideró, sino que se recibirá a todos en comparecencia en el seno de la Comisión de Justicia.