CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2020.- Senadores de la República de todos los grupos parlamentarios manifestaron su apoyo y respaldo al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, ante el golpeteo político y mediático del que está siendo objeto.

Luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que no existe investigación alguna relacionada con el líder priista, los senadores de los grupos parlamentarios del Morena, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PT y PVEM, así como sus correligionarios manifestaron su apoyo y rechazo por al linchamiento político.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó su respaldo y apoyo total al coordinador del PRI en el Senado. “Mi solidaridad con él y su familia. No vamos a permitir que desde el gobierno continúen promoviendo denuncias infundadas contra dirigentes de nuestro partido”, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter.

El coordinador de los panistas, Mauricio Kuri González, publicó: “Mi respaldo y solidaridad al senador @osoriochong. La persecución política y mediática de la que está siendo objeto es una afrenta contra el Poder Legislativo y los contrapesos”.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, hizo lo propio con el siguiente mensaje: “Es fundamental el trabajo de todas y todos ante el momento que vive nuestro país. La participación del senador @OsorioChong ha sido importante en estas tareas; mi solidaridad y reconocimiento al profesionalismo con el que siempre se ha conducido. #mm”.

El diputado del PRI, René Juárez Cisneros, escribió: "Nuevamente, manifiesto todo mi respaldo a mi amigo @osoriochong, cuya honorabilidad y compromiso con México están fuera de toda duda. Debe cesar el acoso y la persecución política en contra de él y su familia”.

El coordinador del PVEM, Manuel Velasco, compartió: “En el @senadomexicano valoramos mucho todos los esfuerzos encaminados a lograr acuerdos entre todas las fuerzas políticas. El Senador @osoriochong ha sido un activo promotor del diálogo y la unidad. Nuestro reconocimiento y solidaridad”.

Dante Delgado, coordinador de los emecistas, usó la misma red social: “Es inaceptable que el gobierno de @lopezobrador_ utilice prácticas del pasado que deben ser enterradas. La presunción de inocencia es mandato constitucional, ahora se violenta en agravio de @osoriochong, después será contra cualquier persona que se oponga a su proyecto. !Aguas¡”.

El senador de Morena, Armando Guadiana, escribió: “Nuestra solidaridad con el Compañero Senador Miguel Ángel @osoriochong. La UIF ya afirmó que no hay investigación en su contra. Cualquier opinión que se exprese debe ser conforme a derecho y no en expresiones vagas y sin fundamento”.

Los senadores del PRI compartieron en Twitter: “Las y los senadores de @Senado_PRI respaldamos a nuestro coordinador @osoriochong ante el golpeteo político y mediático del que ha sido objeto”.

La cuenta oficial de los senadores del PAN publicaron: “La persecución política de la que es objeto el senador @osoriochong representa una afrenta contra los contrapesos que deben prevalecer en una democracia. Jamás la justicia debe ser usada con fines políticos. Las y los senadores del PAN nos solidarizamos con nuestro compañero”.