Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre (Quadratín México).- Los senadores se dieron el día libre y suspendieron todas sus actividades programadas para este miércoles, debido al bloqueo que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a su sede.
Los empleados del Senado de la República regresaron a sus hogares tan pronto llegaron al edificio del órgano legislativo, toda vez que no pudieron acceder a sus oficinas.
Los cinco eventos programados para hoy, las reuniones de las comisiones de Ciencia y Tecnología; Fomento Económico; de Atención a Grupos Vulnerables y de Derechos Humanos, tendrán que ser recalendarizados.
También tendrá que ocurrir lo propio con la proyección de la película “Después de Lucía”, que había preparado la Comisión del Distrito Federal para los empleados del Senado.
Mientras que en las calles, los inconformes informaron que mantendrá su plantón para impedir el acceso al personal del órgano legislativo, en protesta por la aprobación de la reforma laboral que hicieron la víspera los senadores.
Decenas de policías federales y capitalinos resguardan con vallas metálicas los acceso al Senado en las calles de París, Madrid e Insurgentes.
QMX/mrp/grr