Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Presidenta
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2024.- El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, declaró que el PRI accedió a declinar a favor del candidato de Acción Nacional para la Jefatura de Gobierno de CDMX a cambio de dos senadurías y dos diputaciones federales, y uno de esos escaños fue el que le ofreció Alejandro Moreno.
Señaló que ese fue el motivo de su renuncia al Revolucionario Institucional y que lo orilló crear la Alianza Progresista junto a Alejandro Murat y Eruviel Ávila, la cual busca sumar esfuerzos para reforzar la candidatura a la Presidencia por parte de Claudia Sheinbaum y que triunfe de manera holgada.
Asimismo indicó que en las próximas semanas visitarán Guerrero, Mérida, Veracruz y Baja California Sur, donde tendrán reuniones con actores que renuncian a diferentes partidos políticos, no nada más del PRI, personajes que hoy participan en la política local y que se sumarán a la Alianza.
Se sumará un senador muy importante, me parece que es el senador Andrade (Eduardo), pero no me hagan mucho caso; se va sumar también un dirigente estatal y una diputada federal. Entonces ahí estamos, ese movimiento lo vamos a tener en Veracruz”, agregó.
En cuanto a la reunión que sostuvo con Sheinbaum Pardo, el cuatro veces cabeza de Cuajimalpa dijo que la plática fue encaminada a decirle que su intención es trabajar a favor de una propuesta que no mienta a la gente y que fije posturas claras, que no le ofrecieron ningún puesto ni lo solicitó, solo pidió que le permitiera demostrar resultados con su trabajo y esfuerzo.
No me siento en condiciones de llegar exigir alguna propuesta en este momento, lo único que he apartado hasta este momento es la conformación de esta Alianza Progresista con mis dos amigos, Alejandro y Eruviel, pero nada más”, añadió.
También le presentó a la doctora Sheinbaum a su equipo de trabajo, a su estructura electoral, quienes han ganado en varias ocasiones la alcaldía Cuajimalpa y con diferentes partidos, por lo que trabajará para que ésta trabaje a favor de Sheinbaum y gane en esa demarcación de manera contundente.
Creo que el trabajo que he realizado las cuatro veces que he sido alcalde, pues permitirá que el día de mañana podamos decirle a la población, sobre todo a la clase media, que el proyecto va encaminado también a esa clase media, y por eso se crea este Alianza Progresista”, enfatizó Rubalcava.