IA, aliada en la redacción de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2020.- El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, calificó como una señal de confianza de Estados Unidos hacia las instituciones de México, la decisión que tomó el Departamento de Justicia para que el General Salvador Cienfuegos sea juzgado en el país.
El coordinador de la bancada mayoritaria consideró que este hecho también representa un reconocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de su cuenta oficial de Twitter, el morenista manifestó que sólo con respeto a la soberanía y en apego a las prácticas de transparencia en la relación bilateral con los Estados Unidos de América, ambas naciones avanzar en el combate a la impunidad.
Por su parte, la FGR destacó la estrecha relación con el Departamento de Justicia, homologa estadounidense, por tomar la decisión de solicitar a la Jueza que se desestimen los cargos penales contra el General Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, procesado acorde con las leyes mexicanas.