Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2019.- Luego de la resolución de un juez federal para revocar la suspensión definitiva que se había otorgado a un colectivo para detener la construcción del Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su preocupación por los argumentos utilizados para echar dichos amparos.
Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, calificó esta acción como una chicanada legal, pues utilizar como argumento la seguridad nacional para echar atrás los amparos emitidos hará que sea utilizado ya, en cualquier caso.
“Hay una chicanada legal clara que tiene que ver con esta categorización que se hizo de la instalación de Santa Lucía como una instalación estratégica, es evidente, no es una suposición. Y fue precisamente esto y las declaraciones que se dieron reiteradamente por el titular del Ejecutivo, lo que, en buena medida, determinaron la variación del criterio del juez”, sostuvo.
De Hoyos consideró que se debe mantener vigente la institución del amparo en México, y que el Poder Judicial de la Federación continúe siendo un equilibro contra decisiones o leyes arbitrarias y no abrir el camino por la puerta falsa de la seguridad nacional.
“Hay que mantener vigente, vibrante, exitoso, el amparo en México, hay que mantener la capacidad del Poder Judicial de la Federación, para ser un equilibro cuando hay decisiones o leyes arbitrarias y no abrir el camino por la puerta falsa de la seguridad nacional”, aseveró.
Confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso, ya que el asunto, dijo, amerita un análisis más profundo, y reiteró que, sería un gravísimo error demeritar el instrumento jurídico como el amparo, el cual ha permitido que haya correcciones en decisiones infortunadas por parte de los gobiernos.