Llama ombudsperson de Michoacán a tratar movilidad humana con solidaridad
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre del 2024.- Cuando el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, salía de la actividad Zócalo de Gobierno Ciudadano, fue increpado por la exigencia de justicia de un grupo de personas, que señala a policías.
Soy víctima de detención ilegal y arbitraria, tenía 46 años cuando me detuvieron, el 10 de julio de 2013 y me desnudaron los policías de la CMDX. Nos detuvieron en el Zócalo, conmigo barrieron y trapearon en la explanada y no he obtenido justicia”, denunció la víctima frente al funcionario.
Ante el reclamo, Cravioto señaló que los actos se cometieron “durante el Gobierno represor de (Miguel Ángel) Mancera” y la ciudadana continuó explicando que, el 2 de octubre del 2013, “fui detenida por cosas que no hice, con declaraciones de policías que dijeron que yo los agredí”.
El secretario de Gobierno respondió la petición al invitar a la víctima al Edificio de Gobierno de la Ciudad de México, para atender su caso con el funcionario adecuado.
Yo le pido a usted que atienda la reunión que tiene citada con el subsecretario de Gobierno y si es necesario, yo los atiendo otro día”, precisó Cravioto.
Por lo que la ciudadana accedió y pidió mayor atención porque “todas las instituciones me han revictimizado una y otra vez, por eso queremos que usted nos atienda directamente”.