Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CIUDAD DE MEXICO, 3 de junio del 2021.- El dirigente del falso Movimiento de Reconstrucción y Fraternidad Ferrocarrilera, Eduardo Canales Aguiar, miente al decirse abanderado de la base de trabajadores y hacerse pasar como miembro distinguido de un partido político y de armar una campaña en contra del secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, al acusarlo de operar deportivos para su beneficio, cuando son los dirigentes estatales quienes cumplen con esa labor.
Al respeto, dirigentes como Carlos Enrique Hernández Banda, secretario general de la Sección 10 y Francisco Javier Vital Valente, de Coches Dormitorios, coinciden en señalar que Eduarda Canales se ha ganado a pulso el rechazo de la base ferrocarrilera, y denuncian que se debe ver en donde vive y cuantas casas tiene en Guadalajara, para constatar si es una blanca palomita.
Tras acusar a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, de no cumplir con su labor, ahora la emprendió nuevamente contra Víctor Flores Morales, a quien señaló de apoderarse de mucho dinero por uso indebido de los cuatro centros deportivos ubicados en Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León y Veracruz, cuando estos son operados por las dirigencias estatales.
Lo malo de Canales es que hasta sus boletines de prensa están mal escritos y no conocen ni su nombre, lo que demuestra que esta “recibiendo mano negra”, ya que lejos de ayudarlo solo lo está perjudicando, más de lo que ya está por sus acciones.
Los dirigentes sindicales coinciden en señalar que Canales ya no pertenece al sindicato, toda vez que se dedicó a violar los estatutos y la Ley interna, por lo que fue expulsado y ahora sólo se ha dedicado a lanzar falsos testimonios contra la organización sindical que tanto lo protegió y lo ayudo.
Señaló que los traidores se juntan solos, por eso ahora hace campaña con Benito Bueno, lanzando mentiras en todos los sentidos y enfrentándose incluso con funcionarios, pese a que se dicen son integrantes de la Cuarta Transformación y neo morenistas.
También destacaron que los trabajadores ferrocarrileros en activo se han pronunciado en apoyo total de la dirigencia que encabeza Víctor Flores Morales.
Los dirigentes ferrocarrileros señalan que el mal llamado movimiento de reconstrucción no tiene seguidores, como dicen, como tampoco tienen pantalones para sostener lo que lanzan para sorprender a los medios de comunicación.
Destacan que solo quiere confundir, pero se han topado con la unidad ferrocarrilera, en donde la lealtad es un lujo en apoyo de Víctor Flores, lujo del que carecen quienes ahora atacan al sindicato.