CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2021.- En respuesta a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Freddy Jesús, hermano del futbolista de América Henry Martín, por su probable participación del delito de violación equiparada agravada.

De acuerdo con la indagatoria integrada por la FGJ, el 25 de diciembre del año pasado, tras una reunión decembrina en casa de su hermano, Freddy Jesús habría ingresado a la habitación donde la víctima se encontraba dormida para agredirla sexualmente.

Por lo que la agraviada se presentó en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, iniciándose la Carpeta de Investigación respectiva.

Derivado de trabajos de gabinete y de campo, agentes de PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ubicaron al hoy imputado en el sur de la Ciudad de México, para finalmente aprehenderlo en inmediaciones de la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán.

Freddy Jesús, de 33 años de edad, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.