![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Dos-personas-en-moto-dispararon-al-aire-en-sitio-de-taxis-SSP-Acapulco-107x70.jpg)
Dos personas en moto dispararon al aire en sitio de taxis: SSP Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que derivado de los trabajos de gabinete y campo implementados por la Policía de Investigación (PDI), se dio cumplimiento a tres órdenes de aprehensión en contra de una mujer y dos hombres, por su posible participación en la comisión del delito de robo calificado agravado en pandilla.
La PGJ añadió en un comunicado que, el robo fue en el interior de un establecimiento dedicado al giro de medicina alternativa, ubicado en el perímetro de la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con la denuncia presentada por la recepcionista de la empresa, los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio, cuando al presentarse a laborar, refirió ser interceptada por dos sujetos, uno de los cuales la amagó con un arma de fuego, obligándola a ingresar al inmueble, versión que fue desmentida.
Una vez en el interior del establecimiento, los imputados procedieron a desconectar algunas cámaras del equipo de circuito cerrado, al momento en que, según lo referido por la recepcionista, la ataban y encerraban en uno de los baños del local.
Después de presentarse la denuncia correspondiente en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Número Seis, perteneciente a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva, en la cual se instruyó la intervención de peritos en materia de fotografía, criminalística, dactiloscopia, entre otras especialidades, y de elementos de PDI.
Como parte de las diligencias, la Unidad de Inteligencia Cibernética rescató fragmentos de imágenes registradas en los sistemas de circuito cerrado, las cuales permitieron identificar a los dos imputados en el robo.
El examen de las grabaciones permitió observar cómo los participantes se apoderaban de equipo médico, dinero en efectivo, así como diversos objetos de valor, los cuales guardaron en mochilas, para después huir del lugar.
En conjunto con otros datos de prueba, fue posible identificar contradicciones en lo declarado por la recepcionista, lográndose establecer que mantiene vínculos afectivos con los imputados, ya que incluso sostiene una relación de pareja con uno de ellos.
Con lo anterior se acreditó que la empleada proporcionó información falsa ante la autoridad, al simular una agresión en su persona para facilitar el acceso de los imputados al establecimiento, por lo que resultó evidente que los hechos no sucedieron como los narró y por el contrario, se acreditó su participación en la ejecución del delito.
Con los datos de prueba reunidos, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control la emisión de las órdenes de aprehensión correspondientes, las cuales fueron cumplimentadas este martes por elementos de la PDI.
Los dos imputados del sexo masculino fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla, donde aguardan a que la autoridad jurisdiccional determine su situación jurídica.
Por este ilícito, los imputados podrían alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión.