CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2019.- Un sujeto que está recluido por participar en el robo al conductor de un auto, ha sido señalado como posible responsable de asesinar a un médico en la alcaldía Benito Juárez hace poco más de dos meses.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentará una orden de aprehensión contra el probable participante del homicidio de un médico, ocurrido durante un robo el pasado domingo 8 de enero en la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo a una tarjeta informativa de la PGJCDMX, actualmente el imputado, de 22 años, se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente junto con tres individuos, toda vez que el 20 de marzo presuntamente robaron las pertenencias de un automovilista en la misma demarcación y desarmaron a un policía preventivo que atendía la emergencia para capturarlos.

Tras los hechos, fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, donde se integró el expediente por robo calificado y delitos contra el ejercicio legítimo de la autoridad.

Las indagatorias permitieron relacionar al acusado con el homicidio del médico y una vez que se obtuvieron datos suficientes, se solicitó una orden de aprehensión. La dependencia continúa las investigaciones que permitan vincular a proceso al imputado por los ilícitos antes señalados, así como a sus cómplices por el robo en agravio del automovilista y el elemento policial.

Rubén Trejo Téllez, un médico oncólogo de 36 años de edad, fue ultimado presuntamente tras resistirse a un asalto en la calle Andrea del Sarto, en la colonia Santa María Nonoalco, cuando estaba acompañado de su novia formado para cargar gasolina.