Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indaga los delitos de privación ilegal de la libertad, violación equiparada e intimidación, cometidos presuntamente por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en agravio de una mujer.
La posible víctima, añadió PGJ en un comunicado, a través de un correo electrónico, informó los hechos a la Dirección de Quejas y Denuncias de la Contraloría Interna de la Procuraduría.
De acuerdo con los datos que redactó la denunciante y que integran el expediente iniciado en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 21 horas, cuando la agraviada caminaba rumbo a su casa en la colonia Morelos.
En el trayecto, presuntamente la víctima fue interceptada por agentes investigadores, quienes la obligaron a abordar un vehículo donde la agredieron sexualmente y después, para dejarla en libertad, solicitaron dinero en efectivo a una persona, quien les refirió haber realizado un pago previo y además les ofreció droga. Tras el ataque, la posible agraviada fue liberada.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Servidores Públicos de la institución realiza las diligencias conducentes; además, se revisan las imágenes de las cámaras de la ciudad para identificar el hecho delictivo que refiere la víctima en su escrito y evitar la impunidad.