Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2019.- En la coyuntura de una de las decisiones más trascendentes que tomará el Gobierno federal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, alertó sobre los niveles de violencia que no se han conocido desde la época de la Revolución Mexicana.
En su visita al Senado de la República, el funcionario federal subrayó la necesidad de enfrentar con un instrumento adecuado uno de los mayores problemas que enfrentar el país: la crisis inseguridad.
En su intervención para fundamentar la iniciativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Estado señaló que la inseguridad en México representa un costo del 21 por ciento, según datos del Foro Económico Mundial.
Para combatir esta problemática social, el senador con licencia refirió que el Gobierno sólo cuenta con cuerpos de seguridad estatales y municipales marcados por una lamentable debilidad institucional, aunque unos más que otros, pero todos lejos de estándares internacionales imprescindibles para eficaces.