Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el reporte de una balacera registrada en un establecimiento de la Plaza Escenaria, ubicada en la colonia Tizapan, alcaldía Álvaro Obregón
En el lugar cuatro personas resultaron lesionadas por disparo de arma de fuego y tres personas fueron presentadas ante las autoridades para deslindar su posible relación con el incidente.
Alrededor de las 3:45 horas de éste sábado, los policías de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, de una riña donde varias personas habían sido lesionadas en el interior de un bar, ubicado en la avenida San Jerónimo, por lo que de inmediato arribaron al lugar de los hechos, donde se percataron de cuatro hombres heridos.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados: uno de 34 de edad presentaba un impacto de bala en el abdomen y tórax; otro de 22 años, con un impacto en la pierna derecha y en el cuello, y fue trasladado al hospital Ángeles del Pedregal.
El otro lesionado de 28 años fue diagnosticado con herida de bala en el tórax, con traslado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al hospital Trauma Sur.
Mientras que un herido de 18 años fue trasladado por sus medios a bordo de un vehículo tipo taxi Nissan Tiida, color blanco con rosa, al hospital Balbuena, por una lesión en la pierna derecha.
De acuerdo a los testimonios de los trabajadores del lugar, los lesionados se encontraban conviviendo en el sitio, cuando varias personas empezaron a agredirse físicamente y uno de ellos sacó un arma de fuego, comenzó a disparar e hirió a cuatro persona; testigos comentaron que el posible responsable se dio a la fuga en un vehículo blanco, marca Mercedes Benz.
Por lo anterior, los policías presentaron ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a tres personas de 50, 35 y 37 años de edad, para deslindar responsabilidades.
Previa a su presentación por parte de la SSC, a los detenidos se les informó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su arresto por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
La SSC tomó conocimiento de los hechos sucedidos en la Plaza y será la PGJ la que determine el grado de responsabilidad de los posibles inculpados.
Y coadyuvará con la PGJ en las investigaciones a través de la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que están ubicadas en el establecimiento, además de los protocolos del lugar y las primeras declaraciones de los testigos y de las personas involucradas.