CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2019.- Un grupo de estudiantes del Tec de Monterrey fue rescatado de la zona boscosa de Magdalena Contreras luego de que perdieran el rumbo durante una caminata.

De acuerdo con información oficial, cerca de las 22:10 horas del sábado, policías capitalinos fueron enviados a la calle Cerrada de San Miguel, colonia Xalpa, debido a que reportaban a 15 personas extraviadas.

Al llegar, los uniformados se encontraron con un joven quien señaló que un guía, él y otras 13 personas, todos estudiantes del campus Santa Fe habían salido a las 12:00 horas del sábado, en grupo de San Bernabé Ocotepec, alcaldía Magdalena Contreras, para realizar un recorrido de senderismo.

Señaló que por la noche perdieron el rumbo, pero continuaron avanzando hasta llegar al pueblo de Xalpa, en Cuajimalpa, donde consiguieron señal en su teléfono y solicitaron ayuda.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) participaron en el rescate, sin embargo las 15 personas fueron encontradas en perfecto estado de salud.

Tras comprobar que su estado de salud, los estudiantes fueron trasladados al campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey donde los jóvenes fueron entregados a sus padres para que pudieran regresar a sus domicilios.