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CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2025.- El secretario de Economía (SE), Marcelo Ebrard y el representante de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Neil Herrington, apresuran reuniones para sensibilizar sobre el impacto que tendría la imposición de aranceles a México para el consumidor estadounidense.
A seis días de la fecha fatal de la imposición de aranceles y un día previo a su visita de trabajo a Washington D.C., el titular de Economía se reunió con esta Cámara de Comercio y con altos directivos de empresas estadounidenses con operaciones en la República.
De acuerdo con la SE, durante el encuentro Ebrard Casaubón explicó sobre el interés de México para evitar la imposición de aranceles y defender el modelo de integración económica con la Unión Americana y aseguró que ha traído bienestar y prosperidad en ambas naciones.
Por su parte, Neil Herrington también ha sostenido reuniones en Washington para ilustrar sobre el impacto para los estadounidenses derivada de una imposición de tarifas a las exportaciones de México.
Participaron en el encuentro los representantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, así como directivos de empresas estadounidenses, tales como: Amazon, VISA, Mastercard, Walmart, Deloitte, MetLife, P&G, Eli Lilly, AT&T, Johnson & Johnson, General Motors, PepsiCo, Sempra, UPS, Ultragenyx Pharmaceuticals, Magna Internacional, IBM, Global Nexus, entre otras.