Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2016.- El Fiscal de la Federación, adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, obtuvo de la Juez de Distrito Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, sentencia condenatoria de dos años seis meses de prisión y treinta y tres días de multa, equivalentes a dos mil 410 pesos 32 centavos, en contra de una persona del sexo masculino por su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
El imputado, se añadió en un comunicado, fue detenido por policías preventivos de la Ciudad de México, sobre la vialidad del Centenario en las inmediaciones de la estación del Metro Martín Carrera, colonia 15 de Agosto, de la delegación Gustavo A. Madero, por el delito de robo calificado y robo a transeúnte, portando un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
Derivado de estos hechos, el ahora sentenciado fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien después de conocer del delito de robo remitió desglose de la carpeta, así como el arma que portaba, al Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, por el delito de Portación de Arma de Fuego de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Después de integrar la carpeta de investigación por el delito antes señalado, el Representante Social de la Federación determinó su judicialización ante la autoridad competente en el Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien, en procedimiento abreviado, dictó la sentencia referida. El sentenciado, se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México.