Rocían gas pimienta a encargado y asaltan tienda en Iztacalco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina dio a conocer que los elementos de prueba fueron suficientes para que un Juez dictara sentencia de 50 años de prisión, contra un hombre que asesinó a una menor de edad cuando ambos se encontraban en el departamento del sujeto.
En un comunicado de la dependencia, se indica que derivado de la Causa Penal 159/2014 se estableció que el indiciado deberá pagar 455 mil 885 pesos por concepto de reparación de daño y gastos funerarios, tras encontrarse penalmente responsable del delito de feminicidio.
De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, la adolescente y el asesino establecieron contacto vía internet, y pactaron conocerse el 28 de junio de 2013, en la estación del Metro Valle Gómez. Luego de unas horas permanecieron juntos en el domicilio del agresor, localizado en la calle Lerdo, colonia Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc.
Mientras se encontraban en el inmueble conversando, ambos empezaron a pelear y durante el forcejeo la adolescente cayó al piso y se golpeó la frente, posteriormente el hombre la tomó del cuello hasta asfixiarla.
Luego de asesinarla, el individuo mutiló el cuerpo de la víctima y lo depositó en bolsas de plástico que abandonó en distintas jardineras, junto con la playera que él llevaba puesta.
El sentenciado cambió de residencia en tres ocasiones y habitó en distintos municipios de los estados de México y Querétaro.
Derivado de trabajos de campo y gabinete, por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), se logró cumplimentar una orden por convenio de colaboración con las autoridades del estado de Querétaro, en el municipio de San Juan del Río, en la que se detuvo al responsable, para trasladarlo ante el agente del Ministerio Público, quien inició las diligencias correspondientes en su contra.