Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2017.-Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron determinantes para que el Juez 19 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictara sentencia de 50 años de prisión y multa de 269 mil 160 pesos contra un hombre acusado de secuestro y extorsión agravados, en perjuicio de un automovilista.
El responsable actuó en complicidad con dos individuos, sentenciados por este hecho en agosto de 2016.
De acuerdo con la averiguación previa iniciada en la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), el 03 de diciembre de 2014 el agraviado circulaba a bordo de un vehículo Mini Copper, cuando fue interceptado por los tripulantes de un automotor Chrysler, tipo Neón, quienes después de argumentarle que tenían una orden de presentación en su contra, lo obligaron a detenerse, lo bajaron del automóvil y lo subieron a una camioneta tipo Van Express, para privarlo de la libertad.
Los agresores contactaron a familiares del afectado para realizar las negociaciones del rescate; una vez que se efectuó el pagó solicitado, el denunciante fue liberado. Cinco días después recibió una llamada telefónica de sus captores, quienes le solicitaron más dinero y lo citaron en un centro comercial, ubicado en el sur de la ciudad.
El afectado acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar los hechos, por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) implementaron un operativo que derivó en la detención en flagrancia de los dos cómplices, después de que recibieron el efectivo el 11 de diciembre de 2014.
En continuidad a los trabajos de gabinete y campo que realizaron los agentes investigadores, éstos lograron localizar y capturar al sentenciado el 11 de agosto de 2015.