MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2020.- Dieciséis integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenidos en abril de 2019 tras un enfrentamiento con miembros del Ejército y Policía Ministerial de Michoacán en el municipio de Parácuaro, recibieron este lunes sentencia durante una audiencia de procedimiento abreviado, informó la Fiscalía General de la República.

Con base en los elementos de prueba que las autoridades exhibieron en contra de los impútales, en la audiencia se dictó sentencia de ocho años de prisión y multa de 200 días de salario.

Los delitos que se configuraron en contra de los detenidos fueron los de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con agravante de grupo armado, y posesión de cartuchos y cargadores también del Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

De los sentenciados, 11 son del estado de Jalisco, seis de Michoacán, uno de Guerrero y un guatemalteco identificado como Rafael Fidel Francisco Santiago, reveló la FGR.

Más información AQUÍ