Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2020. — La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de siete personas, integrantes de una banda por ser penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
De acuerdo a un comunicado, Pedro Tepetate de la Cruz y Jorge Tepetate de la Cruz, recibieron la pena de 33 años de prisión por su responsabilidad en los delitos mencionados, ya que participaron en el secuestro de una persona en el estado de Hidalgo, realizando funciones de administración y dirección, respectivamente.
Además, Jesús Contreras Nopal, José Juan Nopal Cortés, Alberto Federico Olguín Vargas, Isidro Tepetate De La Cruz, Pablo Mayorga Hernández, recibieron la sentencia de 29 años de prisión, por los delitos referidos.
Tras la ejecución de diversas técnicas de investigación coordinadas por la FGR, a través de la SEIDO, fue posible identificar a estas personas involucradas en los hechos, con lo que se obtuvo orden de aprehensión, otorgada por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México. Posteriormente, la FGR aportó los elementos de prueba para que el Juez Federal dictara las sentencias condenatorias.
Los sentenciados son:
Jesús Contreras Nopal alias Demonio
José Juan Nopal Cortés alias Chivo
Alberto Federico Olguín Vargas alias Gordo y/o Cholo
Isidro Tepetate De La Cruz
Pablo Mayorga Hernández alias Flaco
Pedro Tepetate de la Cruz alias Piter
Jorge Tepetate de la Cruz alias George y/o Mandho