Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2024.- Raúl “R” y José “G”, fueron sentenciados a más de 100 años por su responsabilidad penal en los delitos de secuestro en agravio de dos personas, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana.
La sentencia se dictó tras el trabajo en conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de México.
De acuerdo con la FGR, en 2015 los ahora sentenciados privaron de la libertad a las víctimas en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Ese mismo año fueron detenidos con marihuana y dos armas de fuego, por agentes federales en Chimalhuacán, en esa misma entidad.
Después fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número cuatro, “Noroeste”, en Tepic, Nayarit.
Tras una serie de procedimientos debidamente solventados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), se aportaron las pruebas que resultaron contundentes para que el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, impuso a Raúl “R” y José “G”, pena de 100 años 10 meses de prisión y multa de 531 mil 600 pesos por los delitos mencionados.